Buscar neste blog

mércores, 12 de novembro de 2014

Comienzo mi blog

Quiero comenzar mi blog explicando el por qué se llama así.

Todo el mundo ve los Simpson, pero no sé si se acordará del episodio donde Homer tenía un grupo con el director Skinner, Apu y Barney. Como los Simpsons son una pequeña fuente de entrada de música famosa, decidí que mi blog sea un pequeño homenaje.

Los Simpsons, aunque no lo parezca, aumenta nuestra cultura musical. En muchos de los episodios de este programa, aparecen parodiados un montón de símbolos de la música como puede ser The Who (cuando Springfield estaba dividida por un muro y este grupo actúa encima), Lady Gaga y Elton John (cuando son presentadores de los Globos de Oro), Michael Jackson (cuando a Homer lo encerraron con un hombre blanco y gordo que afirmaba ser Michael Jackson y resulta que, aunque todo el mundo pensaba que mentía, tenía razón), Coldplay (cuando actúa para Homer y Bart y cantan la canción de "Viva la Vida") o Alaska Nebraska, imitación de Hannah Montana.


También aparecieron canciones muy muy conocida aunque solo un breve instante como "Welcome to the Jungle" de Guns N' Roses, "Waterloo" de ABBA,
"Rock you like a Hurricane" de Scorpions, "Viva las Vegas" de Elvis Presley, "Can't buy me Love" de The Beatles, "Highway to Hell" de AC/DC o el "Wannabe "de las Spice Girls.

Y además... ¿Quién no conoce la canción de la cabecera de Los Simpsons? A cualquier persona que le preguntes, te la sabría tararear. Aunque esta cabecera no se utilizó en todos los episodios, sino que fue cambiada alguna vez como cuando pusieron la canción de "Tik Tok" de Kesha, una canción que llegó a arrasar en EEUU.

Ya vemos que muchas de las canciones que escuchamos casi diariamente, grandes clásicos o canciones actuales salieron en algún episodio. Y, por supuesto, en mi primera entrada tendría que explicar por qué este nombre es importante para mi y por qué Los Simpsons son importantes para la música.

1 comentario: